Ya puedes controlar tu televisor Toshiba desde un Android smartphone

Por | 14 de junio de 2011, 13:01

Cada día que pasa, se está haciendo más anticuado eso de controlar tus equipos con su propio mando a distancia. Hoy en día, que se han extendido como la espuma los smartphones, podemos controlar casi todos nuestros "aparatos" desde un único teléfono móvil y quitándonos así de encima varios trastos. La última en apuntarse a esta moda ha sido Toshiba, que acaba de presentar en Japón, su aplicación dedicada para el control remoto de sus televisores y reproductores Blu-ray desde teléfonos Android.

Las Regza Apps se encuentra ya disponible en el Android Market para su descarga gratuita y te permitirá controlar los principales equipos de dicho fabricante a golpe de teléfono móvil. Como curiosidad, ya sabéis que estos japoneses son un tanto raritos, así que cada vez que pulses un botón podrás escuchar la voz de una japonesa indicando la acción que acabas de realizar. Así, si pulsas el botón stop.. dirá algo así como: " un descanso y a por una taza de cafe" (sic). Hay más de 300 de estas frases, que salen aleatoriamente al pulsar cada botón.

En fin, que todo muy bonito, si no fuera por el pequeño detalle de que al parecer esta aplicación sólo funciona con televisores Toshiba vendidos en territorio Japonés. A ver cuando se deciden por algo similar, pero para el resto del mundo.

Comparte este artículo