Cinco cámaras todoterreno para estrenar verano sin preocupaciones

Por | 3 de Julio de 2011, 15:06

Ahora que ya tenemos completamente afincado el verano entre nosotros, seguro que más de uno se estará preguntando qué equipos comprar que se llevan bien con las salidas a la naturaleza y que además sean todoterreno. Vamos, aquellos equipos que nos permitan despreocuparnos de si las sumergimos, las llenamos de arena o simplemente se nos caen de la bici. Así que vamos con una mini-guía de 5 cámaras que serán nuestras compañeras ideales de viaje.

Sony DSC-TX10

Comenzando por los amantes de la fotografía, Sony nos presenta una de las cámaras de fotos todoterreno más estilizadas del mercado. Donde otras parecen el acorazado Potemkin, esta Sony TX10 presenta una cuidada y delgada línea, primando las curvas y el buen diseño.

Continuación de la aclamada TX5, esta nueva serie mejora las prestaciones de dicho modelo con más megapíxeles (ahora son 16,2 Mpx, más metros de resistencia al agua (ahora se puede sumergir hasta los 5m de profundidad) y grabación de vídeo Full HD con sonido stereo. Todo ello se completa con la maravillosa función de creación automática de panorámicas (la foto que encabeza este artículo es una de esas panorámicas realizada con una TX5) a la que ahora le han añadido también funciones 3D. En definitiva una cámara redonda que aúna el mejor diseño con la más altas prestaciones. Esperemos que no presente problemas de "pelado" de la capa de pintura, como las que aparecieron en el modelo al que viene a sustituir.

Panasonic Xacti WA10

Si lo tuyo es el vídeo, entonces lo que necesitas es la nueva serie de videocámara que acaba de lanzar al mercado Panasonic una vez que Sanyo ha sido adquirida por ellos. Continuando con la Serie Xacti, Panasonic acaba de lanzar la videocámara todoterreno WA10.

Basada en un sensor CMOS de 1/2.3", es sumergible hasta los 3 metros de profundidad, pudiendo además de grabar vídeo a resolución Full HD, sacar fotos de hasta 16Mpx. Equipada con un zoom de 5x, cuenta con un sistema de estabilización de imagen, para que no perderte ni una foto por culpa de un pulso traicionero. Compatible con tarjetas SDHC/SDXC, podrás adquirirla en colores, negro, azul y naranja.

KODAK PLAYSPORT Zx5

Si lo que estás buscando es quedar como un señor para el típico regalo de Primera Comunión, nada mejor que la Kodak PLAYSPORT Zx5. Por menos 150€ estamos hablando de una videocámara básica de entrada al mundo del vídeo, pero que soportará todas las "perrerías" que le pueda hacer el peor de los sobrinos.

En este caso tenemos un sensor CMOS de 1/3,2" y 5MPX, aunque seguimos contando con todas las prestaciones de robustez de los equipos anteriores: se puede sumergir hasta los 3 m de profundidad y soporta todo tipo de inclemencias como nieve, polvo o arena. Eso sí, el zoom se nos queda sólo en un digital de 4X, pero a cambio contamos con estabilización de imagen. Capaz de sacar también fotos de hasta 5,3 MP Mpx, cuenta con modos específicos para portales como Youtube. Además podrás editar los vídeos recién grabados en la misma videocámara o en el PC descargando un programa gratuito de edición que suministra Kodak a los usuarios del equipo. En definitiva, un interesante equipo para regalar en este verano, que cuyos únicos puntos negativos serían la imposibilidad de cambiar la batería por el usuario, o el basarse en un sensor ligeramente más pequeño que el modelo al que viene a sustituir (Zx3)

GoPro

Que os voy a contar de las cámaras GoPro que ya no sepáis. Que son las preferidas de los amantes de los deportes de riesgo: desde paracaidismo, hasta los deportes de agua, pasando por el snowboard o el ski. De un tamaño minúsculo, las GoPro cuentan con carcasas sumergibles y ahora está disponible también un visor LCD para que no pierdas la imagen del año por no haber apuntado correctamente.

Gafas de buceo Century Japan

Y por último, para los amantes del buceo, unas gafas que nos llegan directamente de Japón: la gafas de buceo Century Japan. Equipadas con una videocámara capaz de grabar vídeo a resoluciones de 1280×960@30p, cuenta con memoria interna de 8Gb que darán para varios minutos de grabación y puede sumergirse hasta los 20 metros de profundidad. En el kit se incluyen todo tipo de accesorios, por lo que nada más desempaquetarla, te podrás poner a grabar directamente. Vamos, el regalo ideal para los amantes de los deportes acuáticos