Comienza la avalancha de reproductores multimedia basados en Android

Por | 20 de julio de 2011, 13:01

Aún no estamos en campaña navideña y ya se está viendo venir por dónde irán los tiros en cuanto a reproductores multimedia para los próximos meses. Desde hace unas semanas se está produciendo en Internet, una pequeña avalancha de nuevos reproductores multimedia llegados de China, que están apostando claramente por el sistema operativo Android como cerebro para sus nuevos centros multimedia. Por el momento no son mucho, pero están marcando tendencia, así que mientras conceptos como el Google Tv parece que no han fructificado entre las grandes marcas, los fabricantes chinos sí que le ven un futuro a equipos controlados por Android. Algunos de los modelos que ya se podrían comprar en la actualidad (aunque por ahora sólo a través de Internet) serían:

TVRoi T1

El TVRoi T1 es quizás el más sencillo de poder conseguir en España, por el simple hecho de que lo vende una empresa española de la que seguro ya habréis oido hablar por estas páginas: O2Media. De más que pequeño tamaño y basado en Android 2.2, incluye 256Mb de memoria DDR y 512 de memoria flash y permite instalar aplicaciones del Market como si de un teléfono móvil se tratase. Capaz de reproducir cualquier tipo de archivo de Alta Definición de la actualidad, como MKV, H.264 o AVC de hasta 1080p, a través de su salida por HDMI a 1080p, permitiendo además acceder a servicios de redes sociales como Youtuve, Megavideo, Twitter, Picasa, etc...

Cuenta también con slot para tarjetas flash, doble puerto USB (para por ejemplo añadirle un stick Wi-Fi) y puerto Ethernet para conectar a Internet o reproducir en red gracias a su compatibilidad DLNA. Como guinda, incluye "de regalo" un ratón inalámbrico para controlar el sistema y se le pueden conectar teclados externos para facilitar la navegación por la red. Teniendo en cuenta que sale por 99€, su tamaño y todo lo que hace, parece un equipo muy interesante.

FV-1 Android TV

Otro de los equipos que están pululando por la red desde hace algunas semanas es este FV-1, que basado en un procesador Samsung Cortex A8 S5PV210 a 1Ghz, incluye 8Gb de memoria Flash y 512Mb de memoria de sistema DDRII. Todo ello controlado por un sistema Android 2.2, que como en el caso anterior permite la instalación de aplicaciones. Compatible con Adobe flash player 10.1, incluye slot para tarjetas de memoria, puertos USB, compatibilidad con Wi-Fi y teclados externos, así como reproducción desde fuentes externas. La mayor diferencia es su parquedad en cuanto a conexiones, ya que sólo tenemos salida por HDMI y puerto Ethernet tanto para reproducción en red como para acceso a Internet. Eso sí, un poco más caro que el equipo anterior, ya que este se puede encontrar a partir de los $149.99.

i7-A Android Player

Si tienes un viejo televisor y quieres poder disfrutar de uno de estos equipos de sobremesa, entonces el i7-A Android Player puede ser tu elección. Como en los casos anteriores se basa en Android 2.2 controlado por un chipset Skyviia 8860 . Como en casos anteriores reproduce todo tipos de archivos de Alta Definición, incluye puertos USB para conexión de accesorios o discos externos, slot para tarjetas de memoria y como no... acceso al market para la instalación de aplicaciones. La mayor diferencia es que en este caso tenemos salida por vídeo compuesto, por lo que podrá usarse en equipos sin conexión HDMI. Este i7-A se puede conseguir desde 76€ puesto en casa.

MP-G7 Android Media Player

Y por último, tenemos este MP-G7 que acaba de salir a la luz hoy mismo y que viene a mejorar todos los anteriores, en que se le puede añadir un disco duro interno de 2,5". Con un procesador ARM Cortex DUAL CORE y Android (suponemos que 2.2), tenemos salida por HDMI a 1080p, así como componentes y S/PDIF para audio. El resto de características es similar al del resto de los vistos anteriormente: slot para tarjetas flash, doble USB, instalación de aplicaciones y navegador web. Todo ello sin olvidar la reproducción MKV y de archivos similares. En este caso, el precio ya nos sube hasta los 200$.