I-O Data presenta nueva emisor inalámbrico WHDI

Por | 28 de Julio de 2011, 13:05

Si hace nada os comentábamos como los primeros equipos WHDI ya empezaban a verse en diversas tiendas "chinas", ahora tenemos nuevo emisor inalámbrico basado en dicho estándar llegado del lejano oriente, pero de una compañía con mucha más solera como es la casa I-O Data.

En concreto nos referimos al equipo WTR-HDAV/A, que consistente en dos pequeños aparatos que hacen las funciones de emisor y receptor, te permitirán transmitir señal Full HD entre habitaciones sin tener que tirar cable por el medio. Equipado con dos tomas HDMI e incluso con extensor para el mando a distancia (infrarrojos), nos permitirá controlar cualquier equipo desde otra habitación, lo que evita incómodos desplazamientos.

Compatible con audios PMC, AC3 y DTS a 96kHz, parece NO ser compatible con contenidos en 3D, aunque pese a todo puede ser un interesante equipo para los que aborrezcan los cables por medio del salón. Eso sí, quizás un pelín más caro que los equipos chinos que comentamos hace poco, ya que el kit sale a la venta en Japón por unos 200€ al cambio.

Comparte este artículo