Japón el primer país asiático en realizar el apagón analógico

Por | 26 de Julio de 2011, 23:25

Para que veáis que no siempre Europa (y España en particular) están a la última, baste este ejemplo: Japón, el país por excelencia dedicado a la electrónica de consumo, acaba de realizar el apagón analógico de sus emisiones de televisión este pasado Domingo 24 de Julio.

En el caso de Japón, se han dejado de lado las emisiones en el sistema NTSC, para dejar paso a la TDT digital bajo el estándar ISDB-T. Todo ello, mientra el país todavía trata de recuperarse del desastroso terromoto de hace unos meses. De hecho, por culpa de dicho terremoto, las prefecturas de Fukushima, Iwate y Miyagihan han tenido que postponer el apagón analógico hasta bien entrado el próximo año.

Y es que aquí donde lo veis, en Japón quedan todavía con más de 290.000 hogares sin el equipamiento necesario para poder recibir las nuevas emisiones de TDT y de hecho, se acaba de convertir en el primer país de la región asiática que ha implantando definitivamente la TDT . Mientras tanto, por España adelante, llevamos ya bastantes meses de ventaja en cuanto a emisiones TDT se refiere, aunque la calidad de estas dejen mucho que desear. Como se suele decir: en casa del herrero, cuchillo de palo...

Imagen: arcreyes

Comparte este artículo