LG nos pone los dientes largos con dos nuevos mini-proyectores LED

Por | 21 de julio de 2011, 21:43

LG lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión se trata no de uno, sino dos nuevos proyectores portátiles basados en tecnología LED. Nos referimos como no, a los nuevos modelos HW300TN y HW301TN que con sus 30.000 horas de vida útil, harán que te olvides de los molestos y antieconómicos cambios de lámparas.

Dignos sucesores del HX300G, tanto en el caso del HW300TN como en el del HW301TN, nos encontramos con una resolución nativa de 1280×800 píxeles, contraste del orden de los 1000:1 y son capaces de llegar hasta los los 300 lúmenes. Vale que pueda parecer que no es mucho, pero para un proyector basado en tecnología LED es más que suficiente. Hay que tener en cuenta que este tipo de equipos están pensados para proyección en recintos pequeños, sin iluminación ambiente y a distancias cortas. En esas condiciones, simplemente arrasan.

Además de su sintonizador TDT-HD, estos nuevos equipos te permiten la reproducción de contenido en red gracias a su compatibilidad DLNA y si cuentas con uno de los nuevos smartphones, podrás conectarlo directamente al proyector SIN CABLES mediante Wi-Fi y contemplar tu película favorita mientras guardas el móvil en la chaqueta. Eso no es todo, ya que gracias a su puerto USB y su potente reproductor multimedia, podrás reproducir todo tipo de archivos multimedia (incluidos de Alta Definición), así como soporte nativo para archivos de ofimática (tipo PPT o XLS). Para rematarla, también nos proporciona acceso a las redes sociales y sites como Facebook o Twitter.

En definitiva, dos equipos muy interesantes, que por su escaso peso (unos 780gr), su ausencia de mantenimiento y el no tener que estar pendiente de cambios de lámparas, se convertirán en el gadget perfecto para el amante de la última tecnología del momento. Sobre todo, si tenemos en cuenta que saldrán a un precio recomendado de unos 720€ al cambio.