Nuevo tiro en el pie para el Google TV: Logitech rebaja a 99$ su Revue por malas ventas

Por | 29 de Julio de 2011, 16:08

Continúan las malas noticias para la plataforma Google TV. Si hace escasos días informábamos que los chinos se están abrazando como locos al Android como sistema operativo de sus reproductores multimedia, por el contrario parece que la cosa no le va nada bien al Google TV. Las malas noticias ya llegaron en el CES 2011, puesto que no se presentó nuevo hardware y ahora es Logitech la que ha tenido que tomar cartas en el asunto tras las pésimas ventas de su Revue, teniendo que recortar drásticamente su precio de venta.

La filtración de este recorte de precio, proviene de un documento interno dedicado a los accionistas de la compañía, donde se reportan la evolución de Logitech en los últimos meses. Al parecer, la propia compañía reconoce que las ventas del Revue en los tres primeros meses de este año, han sido más que escasas y encima el porcentaje de devoluciones de equipos ha sido bastante alto. Aunque no se especifican las razones de esas devoluciones, seguramente tengan mucho que ver con el "bloqueo" total que han impuesto las majors de Hollywood a todos los equipos Google TV, que los hacía en la práctica casi inservibles para el visionado de contenido on-line.

En definitiva, que ante la disyuntiva de retirar el Logitech Revue y tener que "comerse" las unidades no vendidas, han decidido pegarle un recorte de precio brutal. El equipo pasará a costar 99$, cuando antes andaba por los 249$. Sería interesante ver la cara que se les queda a los que compraron el equipo hace unos meses.

La verdad, es que todo esto del google TV ha sido una pena. Con un hardware y software que prometía la ansiada integración entre televisión e Internet, al final entre los problemas de derechos y la desidia de la propia Google en no tener actualizada su propia plataforma, han sido los culpables de matar este interesante concepto incluso antes de que tuviera tiempo a despegar. Puesto que recordemos que estos equipos no se pueden encontrar en Europa "oficialmente".

Comparte este artículo