O!Play Gallery: el reproductor multimedia de Asus con Wi-Fi y Netflix

Por | 18 de Julio de 2011, 16:04

Asus puede que sea especialmente conocida por sus portátiles y placas base, pero he de recordar que también se dedica al maravilloso mundo de los reproductores multimedia. Desde hace escasos días, su familia de reproductores O!play cuenta con un nuevo retoño en su catálogo: el nuevo Asus O!Play Gallery, que acerca por fin, la conectividad inalámbrica a los reproductores del fabricante asiático.

Este nuevo O!Play Gallery, es prácticamente igual al antiguo HD2 sólo que ahora en vez de tener que utilizar un pincho USB para poder tener Wi-Fi, esta viene integrada de serie. El resto de características son idénticas: que si puerto USB3.0, que si SATA o slot para tarjetas flash. Hasta el diseño externo es idéntico.

Como no puede ser menos hoy en día, además de una total compatibilidad con archivos multimedia en Alta Definición (como MKV o DTS) no se han olvidado de las redes sociales e Internet. Así tenemos acceso a sites como Youtube, Picasa y similares y quizás lo más importantes para muchos: acceso a Netflix, que según se ha confirmado, llegará a España el próximo 2012. Todo ello se complementa con el soporte de reproducción en red, gracias a su compatibilidad con el estándar DLNA.

Por último, indicar que el equipo ya se encuentra a la venta por 193€ y que si antes de lanzaros a su compran preferís saber qué se opina de él, por la red ya están apareciendo los primeros análisis del equipo (como no, en inglés).