Panasonic se apunta al 3D sin gafas

Por | 6 de julio de 2011, 23:32

Parece que Panasonic también se ha dado cuenta que eso de llevar gafas para poder disfrutar de las maravillosas tres dimensiones no es que sea el argumento de venta ideal, por lo que ha decidido apuntarse al vagón de fabricantes que apuestan decididamente por deshacerse de las incordiosas gafas 3D.

Parece que Panasonic seguiría las pasos de casas como Philips o Toshiba que también están más que interesada en la tecnología 3D sin necesdiad de gafas. Eso sí, en Panasonic no son tan optimistas como estos dos fabricantes, puesto que como ha dicho el director de marketing Andrew Denham en el Intellect Consumer Electronics 2011, la tecnología 3D autoestereoscópica "no está suficientemente madura como para que en modo 2D no se vea afectada la imagen".

Además Panasonic no confía demasiado en las actuales tecnologías autoestereoscópicas (tanto las basadas en Parallax Barrier, como las lenticulares) puesto que implican que el espectador debe situarse justo en un punto en concreto para poder ver el efecto 3D. Estas pistas podrían indicar que Panasonic está intentando un acercamiento diferente en cuanto a tecnologías 3D sin gafas, no siendo tan optimista como Philips o Toshiba sobre fechas de lanzamiento en tiendas de su propia tecnología 3D sin gafas que según el fabricante japonés no estaría disponible antes de 5 años.

En cualquier caso, interesantes noticias, puesto que demuestra que los principales fabricantes están ya pensando en deshacerse de las dichosas gafas 3D que a tantos usuarios molestan doblemente: por su incomodidad y por sus desorbitados precios.

Comparte este artículo