Starmax HD confirma la suspensión temporal de sus emisiones

Por | 6 de Julio de 2011, 09:14

Se veía venir y al final se han confirmado los peores presagios. Tras 6 días sin señal, ayer mismo se confirmaba por parte de Starmax HD, el cese temporal de sus emisiones vía satélite para España. Lo han hecho a través de un comunicado oficial en su página web, en el que se aclara que este cese de emisiones es sólo "temporal" y que este próximo otoño estarán de nuevo en el aire con una plataforma renovada y con mejores prestaciones.

Achacan el cierre temporal, no a problemas técnicos como indicaban en un principio, sino a la intención de mejora del paquete ofertado, dadas las continuas quejas por parte de sus usuarios, sobre la calidad del servicio o sobre la falta de actualización de EPG de los diferentes canales por ejemplo. La propia compañía reconoce que esta interrupción del servicio supone una clara molestia para sus usuarios, por lo que en un paso nada usual en el panorama español, acceden a reembolsar la totalidad de la cantidad gastada en los paquetes contratados (si estás interesados puedes seguir estos pasos para conseguir el reembolso), al mismo tiempo que les permite quedarse con el decodificador y encima han accedido a liberar el firmware del equipo, porque os recuerdo que el sintonizador de Starmax HD estaba "capado" y sólo servía para recibir los canales de dicha operadora. Ahora, simplemente instalando la actualización gratuita que acaban de liberar, el decodificador se abre a cualquier satélite y operadora, permitiendo su utilización completa.

Este nuevo nubarrón en el panorama audiovisual español viene a confirmar la saturación de plataformas y canales en la que nos encontramos actualmente. Primero empezaron las malas noticias en la TDT, con la desaparición de canales como CNN+, al que siguieron VEO7 y ya se está especulando sobre el posible cierre de otros canales como La 10. Mientras tanto, cadenas como Marca TV ya está realizando despidos para intentan asegurar su supervivencia. Es en este panorama donde apareció hace menos de 2 meses Starmax HD, como un canal de pago sin contrato, con emisiones vía satélite y centrada en el entretenimiento y series de televisión.

Visto lo visto, parece que no han logrado conseguir el número suficiente de abonados para garantizar su despegue, algo bastante complicado sobre todo si tenemos en cuenta que en TDT ya contamos con tres canales de pago como GolTV, AXN y Canal+2 y no requieren instalación adicional para la recepción de su señal. Habrá que ver si realmente retoman las emisiones en otoño. No seré yo agorero...pero se lo veo complicado....

Comparte este artículo