Aparecen los pimeros análisis del XROID A1: el reproductor basado en Android de Dvico

Por | 18 de agosto de 2011, 00:21

Seguramente recordaréis que desde hace unos meses, no es que precisamente todo el mundo apostara precisamente por el futuro que le esperaba a la cada DViCo tras su compra por la coreana MINEVOX. Las actualizaciones de sus media players brillaban por su ausencia y la apuesta de la casa, su reproductor basado en Android (el XROID A1) estaba sufriendo considerables retrasos. Pues bien, parece que finalmente lo han sacado ya a la luz y están apareciendo por Internet los primeros análisis del equipo, como el que acaba de publicar recientemente el blog 1e2.it.

Basado en un procesador Sigma 8657 (en su versión no-macrovision), este TViX XROID A1 cuenta con una edición especialmente diseñada del sistema operativo Android en su versión 2.2 (Froyo) que se adapta perfectamente tanto al hardware del equipo como a su interface gratifica. Este es quizás un punto claramente a su favor, puesto que se diferencia claramente de la avalancha de productos chinos que sólo se limitan a portar el sistema operativo Android desde los móviles a un set top box sin ningún tipo de valor añadido ni personalización. Con ello se evita todos los quebraderos de cabeza que supone un Android "pelado y no adaptado" al media player y mejorar ostensiblemente la experiencia final de usuario.

Equipado con puertos E-sata, USB 3.0, HDMI 1.3 y soporte para la instalación de un disco duro interno, puede con todo tipo de archivos multimedia en Alta Definición e incluye también soporte (aunque actualmente no está todavía habilitado a falta de una pronta actualización) para la reproducción de contenido 3D. Las únicas pegas que se le pueden poner, es que al incluir un procesador no certificado por Macrovisión, no se podrán reproducir DVD ni Blu-ray originales que vayan protegidos en dicho sistema.

Equipado con un Market propio (todavía con escasas aplicaciones, puesto que sólo cuenta con 22 de ellas), se le pueden instalar todo tipo de aplicaciones: desde Skype hasta Facebook, pasando por un navegador completo (aunque no soporta flash), así como Apk bajadas de Internet. A destacar la aplicación para reproducir vídeo que incluye de serie, que además de ser compatible con los formatos más comunes como DivX , Xvid , AVI, MKV, MP4, MOV, FLV, DVD-ISO o BD-ISO (incluyendo soporte para salida a 24p), permite seleccionar pistas de audio y subtítulos.

Equipado con puertos USB (a los que se le podrán conectar teclados, ratones o stick Wi-Fi), incluye también salida de audio óptica y coaxial, vídeo por componentes y como no, puerto Ethernet. En definitiva, un total acierto por parte del fabricante, que seguro marcará el camino a seguir en los futuros reproductores multimedia basados en Android.

Vía: 1e2.it