Blusens acercará Android al salón de casa

Por | 2 de agosto de 2011, 15:34

¿Os acordáis que hace unos días os comentábamos que se acercaba una pequeña avalancha de reproductores multimedia basados en Android llegados de China?. Pues la cosa parece estar más cerca de lo que creíamos, puesto que la gallega Blu:sens ha anunciado su intención de añadir un nuevo reproductor multimedia, al estilo de su Web:TV, pero basado en el sistema operativo Android.

Los detalles por el momento son más que escasos, pero se sabe que incluirá Android 2.2 (Froyo), se le podrá conectar un teclado completo y admitirá un mando a distancia como el que cuenta la Wii para hacer más amigable la interacción con el sistema operativo. El equipo promete, puesto que al parecer se podrá ampliar por "módulos", pudiéndose añadir un sintonizador TDT o cámara web (suponemos que para hacer videoconferencia).

Las buenas noticias llegadas desde Blu:sens no se quedan sólo en Android, puesto que según se desprende de un mensaje de Miguel Silva (cofundador de la tecnológica gallega) aparecido en Twitter, estarían trabajando en una versión de la interface XBMC "dedicada" para sus equipos . El salto que podría dar ese avance, tanto en usabilidad, facilidad de uso y diseño de interface a todos sus equipos, sería más que impresionante. Así que ya sabéis, habrá que estar al tanto de lo que se cuece por tierras gallegas durante las próximas semanas...

Vía: Xataka