Calentando motores para el IFA con pantallas 4K y proyectores 3D

Por | 22 de Agosto de 2011, 10:53

Cuando quedan menos de 2 semanas para que comience el IFA, la feria de electrónica más importante del mundo (con permiso del CES americano), las noticias sobre supuestos equipos que van a ser desvelados en ella comienzan ya a circular por la red. En esta ocasión le ha tocado el turno a las 3D, que como no, seguramente serán otro año más, las estrella de la feria.

Así, por un lado se confirma que la casa Optoma presentará oficialmente su nuevo proyector 3D, el HD 33 del que ya hemos hablado por aquí hace unos días. Con 1800 lúmenes y basado en un DC2 de TI, cuenta con resolución de 1080p, que en modo 3D se nos queda en unos ajustado 720p. Por el momento no se conocen muchos más datos, puesto que serán confirmados en el IFA.

Pero el plato fuerte nos llega desde LG, que al parecer presentará el primer televisor basado en 3D pasivas capaz de lograr una imagen de 1080p para cada ojo. En exclusiva mundial, LG presentaría un nuevo panel LCD con resolución 4K y 55 pulgadas de tamaño, que seguramente le meterá el miedo en el cuerpo a la competencia ya que se quedarán sin argumentos para descalificar los sistemas 3D pasivos. Además, puede que suponga un punto de inflexión en el mercado de los televisores, que verían como los equipos con resoluciones a 4K estarán disponibles "normalmente" en el mercado. En cualquier caso, por el momento estaríamos hablando de unas pocas unidades, que se rumorea saldrían al mercado con precios cercanos a los 5.000€.

Para finalizar, os dejo con el Teaser que acaba de lanzar Samsung con motivo del IFA... para ir calentando motores:

Comparte este artículo