Cirago convierte cualquier toma USB en una salida HDMI

Por | 24 de Agosto de 2011, 00:15

Volvemos a la carga con adaptadores para equipos de Alta Definición y en esta ocasión le ha tocado al HDMI, aunque el adaptador es de lo más inusual. Llegado de la casa Cirago, el UDA2000 es un equipo capaz de transformar una salida USB2.0 en otra HDMI, cosa nada habitual hoy en día.

El concepto es más que interesante, puesto que te permite "convertir" cualquier toma USB de tu ordenador en una tarjeta gráfica, de modo que puedes añadir nuevos monitores sin necesidad de aumentar el número de tarjetas gráficas en tu equipo. Así, en el caso de un PC podemos "añadir" hasta 6 monitores con resolución máxima de 1080p, mientras que en Mac la cifra se nos queda en 4 equipos (cifra nada desdeñable). De especial interés sobre todo para equipos portátiles sin toma HDMI, puesto que es una forma rápida y sencilla de añadir salidas de vídeo que de otra forma serían imposibles.

Además hay que destacar el hecho de que incluya sonido integrado o que soporte los modos de escritorio "espejo" o "extendido", así como multi-pantalla o rotación de manera totalmente automática. Si tenemos en cuenta que se puede adquirir por unos interesantes $60, el negocio es redondo.

Comparte este artículo