Dos nuevos mandos a distancia para Android: TiVo Commander y RedEye Universal Remote

Por | 18 de Agosto de 2011, 13:02

Si tienes un smartphone con sistema operativo Android, estás de enhorabuena, puesto que acaban de aparecer no uno, sino dos nuevas aplicaciones que sustituirán tu anticuado mando a distancia, para convertir a nuestro teléfono móvil en el centro de control de todos nuestros sistemas de entretenimiento. Mientras que uno de ellos es de carácter universal (nos referimos al RedEye Universal Remote), el otro está específicamente diseñado para los poseedores de un equipo TiVo (TiVo Commander) por lo que quién sabe... quizás se pueda utilizar con los futuros equipos comercializados por Ono en España.

Así, el Tivo Commander, está especializado en el control de STB de la casa TiVo y aunque pueda parecer lo contrario, no estamos ante una aplicación oficial de la casa, sino ante el desarrollo de un aficionado a la programación en Android y seguramente usuario hard core de su TiVo. Gracias a él, podrás controlar todas tus grabaciones, realizar búsquedas de programas favoritos, programar grabaciones a distancia o ver las recomendaciones que te hace el propio TiVo basadas en tus gustos personales. Teniendo en cuenta que es totalmente gratuita, creo que no se puede obtener más por menos.

La otra aplicación de la que nos hacemos eco, es el RedEye Universal Remote. La gran noticia, es que acaba de dar el salto y ha pasado de ser una aplicación sólo iOS, a estar también disponible para dispositivos Android. Por el momento todavía en fase beta, la gran diferencia con la aplicación anterior es que su capacidad de control no reside sólo en dispositivos Wi-Fi, sino que también le podemos añadir adaptadores de infrarrojos que nos permitirán controlar casi cualquier equipo del mercado. Aunque no todo iban a ser maravillas, puesto que debido a la propia fragmentación de Android, por el momento muchos terminales no son capaces de soportar esta beta. En cualquier caso, un muy buen paso en la dirección de sacarnos trastos de encima de la mesita del salón.