Dune TV-101/201: los media players más pequeños basados en chipset Sigma Designs

Por | 4 de agosto de 2011, 13:01

Dune, uno de los fabricantes de reproductores multimedia con más prestigio del mercado, acaba de anunciar dos nuevos equipos de entrada, que se convertirían en los reproductores multimedia más pequeños del mercado basados en el recientemente presentado chipset 8671 de Sigma Designs (agosto 2011). Los equipos presentados son los nuevos media players TV-101 y TV-201, que con características muy similares, seguro que causarán un fuerte impacto en el mundillo de los reproductores de sobremesa.

Basados ambos en un chipset Sigma Desings 8671, cuentan con un diseño más que similar y prestaciones muy parecidas. Así los dos equipos incluyen soporte para Flash 3.1 y Flash 10.1 en su navegador web integrado, decodificación de sistemas de sonido Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus o DTS-HD MA y compatibilidad con los sticks USB sintonizadores de TDT-HD de la casa, por lo que podremos convertirlo en un completo sistemas PVR para la grabación de vuestro programa de televisión favorito. Mientras que la diferencia principal entre ambos equipos, se encuentra en que el equipo más avanzado (TV-201) cuenta además de todo lo anterior, con soporte para USB 3.0, conectividad Ethernet Gigabit y lo más importante para muchos futuros usuarios: conector SATA para disco duro interno de 2,5".

Como habréis supuesto, ambos son compatibles con prácticamente cualquier tipo de archivo que se les eche encima, incluyendo MKV, M2TS, TS, DVD/BD-ISO y similares. Incluyen además soporte de Widgets, compatibilidad con las nuevas emisiones de televisión HbbTV, así como reproducción en red gracias a través de DLNA (1.5 o 2.0). Sólo se le echa de menos la conexión Wi-Fi de serie, puesto que es opcional mediante stick por USB.

Sobre fechas y precios todavía no se ha confirmado nada al 100%, pero se rumorea con su presentación oficial en el próximo IFA 2011 a celebrar en Berlín a comienzos de septiembre y unos precios de venta cercanos a los 100 y 130€ respectivamente. Os mantendremos al tanto de cualquier novedad sobre ambos equipos.