Francia implantará el DVB-T2 en su futura oferta de TDT

Por | 30 de agosto de 2011, 12:03

Ahora que ya sabemos por España lo que significa la implantación de toda una nueva norma de transmisión, nos podremos hacer una ligera idea de lo que pretenden hacer los franceses próximamente. Y es que el estándar DVB-T parece que se les ha quedado pequeño y ya están planeando la instauración de la norma DVB-T2 como estándar de transmisión de los próximos canales de televisión digital que se desplieguen en su territorio.

De hecho, los nuevos canales que tenían previsto su lanzamiento próximamente (M6, TF1 y Canal+) han retrasado sus emisiones, al estar pendientes de la luz verde por parte de Bruselas a la instalación de esta nueva tecnología de transmisión. Gracias al DVB-T2, se podrán emitir un mayor número de canales en el mismo ancho de banda, no sólo manteniendo sino incluso aumentando la calidad tanto de sonido como de imagen.

Aunque no se conoce con certeza la fecha de las primeras emisiones en este nuevo estándar, se especula que será a comienzo del próximo 2013 y como en el caso español, requerirá de un nuevo recambio de los sintonizadores de televisión instalados actualmente en los hogares franceses. Como supondréis, los sintonizadores de casi todos los actuales televisores no servirían para recibir estas transmisiones, por lo que el negocio para los fabricantes está asegurado. Como podéis ver, estamos (no sólo en España) en tiempos de transición. De hecho en Reino Unido, Suecia e Italia ya han dado el paso hacia la DVB-T2, mientras que Alemania tiene previsto realizarla en menos de 3 años.

Comparte este artículo