Y el futuro de las proyecciones cinematográficas son … las 4Dx

Por | 22 de agosto de 2011, 16:04

Si con esto de las 3D el público parece que ya se está empezando a saturar, los exhibidores ya están pensando qué hacer para volver a dejar con la boca abierta a sus futuros clientes. La respuesta nos llega desde Bangkok, puesto que acaban de abrir los cines Siam Paragon Cineplex, que no sólo proyectarán en 3D y con movimiento de sillas incluido, sino que llevarán hasta la gran pantalla el siguiente paso en las proyecciones en salas: las 4Dx.

La cosa es sencilla, además de proyectar en 3D y con movimientos en las sillas sincronizados con la película, se incluirán también olores, viento, niebla y agua pulverizada en cara, cuello y piernas. Vamos, que la experiencia será totalmente inmersiva. Aunque en la actualidad ya existen salas de proyección con movimiento en las butacas (sobre todo en parques temáticos) es la primera vez que se le añaden todos esos efectos atmosféricos a una sala comercial típica de ciudad y fuera de un parque temático.

Lo que no se yo es el éxito que tendrá toda esta parafernalia. Si ahora mismo y sólo con las 3D, ya tenemos muchos usuarios que experimentan malestar, no me quiero imaginar la de catarros que se pueden coger con tanta agua, lluvia y viento. En fin ya sabéis,es el sino de los tiempos, renovarse o morir.