Nuevo adaptador de Kanex convierte a mini-Displayport una salida Dual link

Por | 18 de agosto de 2011, 23:42

Seguramente recordaréis a la casa Kanex por sus conversores Mini Displayport, de los que ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Pues si antes habían presentado un adaptador a HDMI, ahora le ha tocado el turno al Dual Link con el nuevo Kanex C247DL

Seguramente sus mayores usuarios sean los poseedores de equipos Mac, puesto que suelen integrar dicho conector. Gracias a él, cualquiera podrá conectar su antiguo Mac a una reluciente y recién estrenada pantalla Apple LED Cinema. Como sabréis, dicho equipo sólo cuenta con conector Mini Displayport, por lo que si tienes un equipo con salida DV-I, este Kanex C247DL es el equipo que necesitas. Gracias a él, podrás conectar cualquier equipo con DV-I a otro con Mini Displaport, soportando resoluciones máximas de hasta 2560 x 1600 píxeles.

Con alimentación directa a través del propio puerto (por lo que no se necesitarán transformadores externos para que funcione) es compatible con contenido HDCP y además también transmite sonido en stereo. Por si fuera poco, cuenta hasta con un USB-passthrough. ¿A que todo esto suena de maravilla?, bueno casi todo, porque cuando os diga el precio quizás a alguno lo eche para atrás: y es que este adaptador saldrá a la venta por $149.99.