Las transmisiones en 3D llegan hasta el espacio

Por | 19 de Agosto de 2011, 23:37

Que tenemos 3D hasta en la sopa ya no lo duda nadie, pero es que esto ya se está desmadrando un poco. Ahora, además de tener las famosas siglas hasta en anuncios bancarios, el furor ha llegado incluso hasta el espacio exterior. Y lo digo literalmente, puesto que el pasado 6 de agosto ha tenido lugar la retransmisión de las primeras imágenes 3D emitidas desde la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes fueron rodadas con la que podría ser por méritos propios, la videocámara 3D más cara del momento. Nos referimos a la videocámara ERB-2, realizada bajo supervisión de la casa Cosine y que es capaz de emitir en riguroso directo imágenes 3D de hasta 1280x720 pixeles.

Pues utilizando dicha cámara, el astronauta de la NASA Ron Garan ha sido el encargado de enviar en riguroso directo las primeras imágenes 3D de la ISS, que eran recibidas en la base de la ESA situada en los Países Bajos. Por ahora los clips que han salido a la luz son de escasa duración, pero es de esperar que en las próximas semanas la ESA libere material más sustancioso. En definitiva niños y niñas, que esto de las 3D parece que viene para quedarse, en la tierra , e incluso más allá...

Vía: PCWORLD

Comparte este artículo