LG espera una caída del 20% en sus ventas de televisores este 2011

Por | 19 de agosto de 2011, 16:03

Los malos augurios con los que comenzamos este año con respecto al nivel de ventas de televisores en el sector doméstico, parece que desgraciadamente se están cumpliendo. Tras las reestructuraciones llevadas a cabo por diversos fabricantes como Sony, Hitachi o Panasonic en sus divisiones de televisores para adaptarse a este nuevo escenario, ahora es LG la que acaba de "retocar" sus previsiones de ventas para este 2011. Así, según informaciones aparecidas en Reuters, fuentes de la compañía han rebajado en un 20% la previsión de ventas de televisores para este 2011.

Si a principios de año, LG esperaba vender en este 2011 40 millones de televisores, llegado este mes de agosto y ante la caída de ventas, se han visto obligados a rectificar esa cifra hasta las 32 millones de unidades. La culpa, como siempre: la crisis, que al parecer está afectando mucho más fuertemente de lo que habían previsto a sus ventas tanto en territorio Europeo como Norteamericano.

Este anuncio es el enésimo ejemplo que demuestra que las divisiones de televisión de casi todos los fabricantes están pasando por grandes problemas. Los casos similares se han ido sucediendo durante casi todo el año. Primero fue Philips la que subcontrató la fabricación de equipos, posteriormente Sony reestructuró toda su división de televisores y finalmente Hitachi optó por seguir a Philips y también subcontrató la fabricación de sus equipos. LG por el momento no ha tomado medidas tan drásticas, pero si las cifras continúan bajando, seguramente asistiremos a acciones mucho más contundentes durante los próximos meses.

Comparte este artículo