Miramax lanza su propio videoclub on-line en Facebook

Por | 23 de agosto de 2011, 00:29

Mientras unas plataformas pasan a mejor vida, otras nacen y se expanden por las redes sociales. La verdad es que es toda una paradoja que el mismo día en que Samsung le da el finiquito a su servicio de alquiler "Samsung Mobile", en el otro lado del charco, Miramax (una de las mayores productoras de cine independiente) anuncie el lanzamiento de su plataforma de alquiler basada en Facebook.

Este nuevo servicio al que podríamos denominar experiencia piloto, puesto que actualmente sólo cuenta con 20 títulos disponibles para territorio norteamericano y otros 10 para Reino Unido y Turquía, se basa en la aplicación con la que cuenta Miramax en Facebook. Se espera que los siguientes países que se apunten a la lista, serán Francia y Alemania, no teniendo dato alguno del resto de Europa.

Sobre precios, decir que son bastante asequibles, puesto que alquiler una película cuesta 30 créditos de Facebook (sobre unos 3$), teniendo 30 días para su visionado y 48 horas desde el comienzo de la reproducción de la misma. Las películas se encuentran disponibles para su visionado instantáneo tanto en PC como iPad (a través de una aplicación de la casa Ooyala) así como equipos Google TV.

Como podéis ver, todos se quieren apuntar a esto del alquiler on-line, pero desde luego pensando en sistemas abiertos a distintas plataformas no propietarias, algo en lo que seguramente no reparó Samsung a la hora de ligar su videoclub exclusivamente a los equipos de su marca. ¿Será el 2012 el año del vídeo on-line en Europa?. La verdad es que todo apunta a que sea así.