Phantom HD Gold: la videocámara especializada en cámara lenta más impresionante del mercado

Por | 3 de Agosto de 2011, 23:57

Seguramente recordaréis a nuestras amigas las videocámaras broadcast Phantom Flex y Phantom V640. Pues ahora tenemos una nueva compañera de clase, la Phantom HD Gold: un equipo con precio y prestaciones más que impresionantes. Como en el caso de sus hermanas, la Phantom HD Gold nos llega desde la casa Vision Research y está destinada a entornos de rodaje profesional en aplicaciones especializadas en tomas de alta velocidad.

Con un precio recomendado de 118.000$, el equipo básico se compone del cuerpo de cámara especializado en rodaje de alta velocidad. Capaz de rodar 1052 frames por segundo a resolución de 1920x1080 píxeles (siendo su resolución máxima de 2048 x 2048 pixeles), es el equipo perfecto para deportes o documentales de naturaleza. Prueba de ello son estas imágenes de la caza y captura por parte de un tiburón de su pobre presa:

Con una profundidad de campo prácticamente similar a la de una cámara de cine de 35mm, cuenta con buena sensibilidad en bajas luces (unos 600 ISO) e integra en su interior una memoria de 8/16/32 Gb según demanda. Cantidad que puede ser expandida externamente a través de magazines extraibles para un rápido procesamiento de los brutos. En definitiva, como decíamos, un equipo impresionante, con prestaciones impresionantes y precio... impresionante.