Phantom v1610: rodando hasta a 1 millón de frames por segundo

Por | 10 de agosto de 2011, 13:04

Seguramente recordaréis a las videocámaras Phantom de Vision Research, por haberlas visto por aquí en otras ocasiones. Pues voy volvemos al ataque con un nuevo equipo, la Phantom V1610 que como la práctica totalidad de sus hermanas, está especializada en rodaje a cámara lenta. En concreto, este pequeño modelo es capaz de alcanzar el millón de frames por segundo, lo cual puede resultar de muchísima utilidad para investigadores o para el rodaje de situaciones extremas.

Basada en un sensor CMOS, la resolución máxima a la que puede operar esta Phantom v1610, es de 1280x800 píxeles, a una velocidad de 18.100fps; pero rebajando la resolución hasta unos mínimos 128 x 16 píxeles, el equipo es capaz de llegar hasta unos increíbles 1.000.000 de frames por segundo. Evidentemente, este modo es más testimonial que otra cosa, puesto que la resolución obtenida cuenta con pocas utilidades prácticas.

En cuanto a conexiones, tenemos de todo: desde toma para GPS, hasta salidas HD-SDI (más que necesarias si tenemos en cuenta que el equipo es capaz de "dar" hasta 16 gigapixels de datos por segundo). Equipada con 24GB, 48GB o 96GB de memoria interna, también admite magazines de memoria externa para mejorar la rapidez del flujo de trabajo. Si os estáis preguntado por el precio... casi mejor ni saberlo...

Comparte este artículo