Sharp revoluciona el mundo de los televisores con sus AQUOS F5 inalámbricos

Por | 25 de Agosto de 2011, 16:02

Sharp es mundialmente conocida por ser uno de los pocos fabricantes que apuestan firmemente por los equipos inalámbricos. Ya hemos visto en otras ocasiones por ejemplo, televisores que se pueden llevar de un lado para otro, pero solían ser de tamaño pequeño. Ahora Sharp se ha superado a si misma con la presentación de toda una nueva gama de televisores (en todos los tamaños) completamente inalámbricos. Por si todo ello no fuera suficiente, además cuentan con diseño y prestaciones realmente impresionantes.

Esta nueva Serie AQUOS F5, estará disponible en tamaños de 60, 40, 32 y 20 pulgadas, siendo todos ellos completamente inalámbricos y con un peso máximo (del equipo de 60") de tan sólo 21 kilos. Vamos, una auténtica revolución en cuanto a televisores del sector consumo. Ahora te podrás llevar tu televisor de 60 pulgadas debajo del brazo y plantarlo en el jardín para disfrutar del derby deportivo de turno sin mayores problemas. Ello es posible gracias a una pequeña cajita que hace las veces de emisor inalámbrico funcionando en la banda de los 5Ghz. Además ese mismo STB cuenta con funciones de PVR e incluye varios USB para reproducir contenido desde fuentes externas.

Con resoluciones Full HD y retroiluminación LED para los equipos de mayor tamaño (LC-60F5 y LC-40F5), ambos cuentan con un contraste del orden del 1.000.000:1, que dejará boquiabierto hasta al usuario más exigente. El resto de la gama ya baja las características hasta los 1366×768 píxeles de resolución (modelos LC-20F5 y LC-32F5), mientras que el benjamín de la saga se nos queda en unos ajustados 400.000:1 de contraste.

Equipados con conectividad a la red de redes y acceso a los principales sites de Internet, también pueden reproducir material que les "echemos" desde un teléfono móvil o alquilar películas gracias al soporte de videoclubs on-line. Por el momento disponibles sólo en territorio japonés, se espera que salga a la venta a comienzo de septiembre con precios todavía por determinar.

Comparte este artículo