Sony presenta cinco grabadores Blu-ray para el mercado japonés

Por | 23 de Agosto de 2011, 12:50

Hoy ha sido un día grande para los amantes del Blu-ray, puesto que nos despertamos con una buena ración de nuevos equipos grabadores de sobremesa. La primera compañía que acaba de anunciar nuevos equipos es Sony, que nos ha alegrado el día con la presentación de nada menos que cinco nuevos grabadores Blu-ray de sobremesa.

Equipados todos ellos con discos duros internos y varios sintonizadores digitales, las principales diferencias estriban en la cantidad de gigas instalados, así como el tipo de sintonizador que se incluye en el equipo. Así, el modelo tope de gama BDZ-SKP75 incluye sintonizadores terrestres y de satélite (compatible con las emisiones del canal japonés SKYPerfectTV!), mientras que el resto de equipos se nos quedan en sintonizadores terrestres, aunque cuenten con más de uno. Por ejemplo los modelos DBZ-AX2700T y DBZ-AT970T equipan 3 sintonizadores así como 2TB y 1 TB de disco duro respectivamente, mientras que los modelos de entrada DBZ-AT950W y DBZ-AT770T, se nos quedan en los 2 sintonizadores y 1TB en el primero de los casos y 3 sintonizadores y 500GB en el segundo.

Ni que decir tiene, que los cinco equipos incluyen grabadora Blu-ray (compatible con los nuevos discos BDXL), son compatibles con las películas en 3D basadas en el nuevo formato Blu-ray 3D y permiten la grabación directa desde videocámaras hacia discos Blu-ray con sólo pulsar un botón. Para ello cuentan con una entrada por USB que además sirve también como medio para grabación de programas en discos duros externos. En definitiva, equipos muy interesantes, que verán la luz en Japón entre el 8 y el 22 de octubre próximos, con precios todavía por determinar.