Sony te ayuda en la compra del televisor con su aplicación de realidad aumentada

Por | 26 de agosto de 2011, 10:43

Seguramente que más de uno ha tenido problemas a la hora de comprar nuevo televisor. No ya por qué modelo elegir, sino por el simple hecho de saber si le entraría en la mesita del salón o si se vería demasiado pequeño en relación a la distancia a que teníamos pensado ponerlo. Pues como la ciencia avanza que es una barbaridad, a partir de hoy ya no tendréis semejante problema, por lo menos si tenéis en mente compararos un televisor Sony, puesto que acaban de lanzar una aplicación de realidad aumentada, que te permitirá conocer cómo lucirá tu flamante recién comprado equipo en el saloncito de casa.

El funcionamiento es de lo más simple y sólo se necesita una impresora y un cámara de fotos. En primer lugar imprimimos un "marker" en un folio y lo situamos en el lugar que ocupará nuestra futura televisión. Ahora con cualquier cámara de fotos le sacamos una foto al conjunto y sólo resta subir esa foto a la página de simulación que ha habilitado Sony al efecto.

En ella, podremos elegir diversos modelos de televisor así como distintos tamaños, que aparecerán por arte de magia en el lugar ocupado por el "marker". Incluso le podemos añadir una imagen "simulada" para ver cómo se vería un partido de fútbol o una película. Vamos, que más fácil imposible. Decir que Sony no es el primer fabricante que se une a la realidad aumentada a la hora de facilitarnos la decisión de compra, puesto que Panasonic también cuenta con su aplicación AR, aunque en este caso se necesita de un iPhone para que la cosa funcione. Bienvenidos al futuro de las compras....

Comparte este artículo

Relacionadas