Sony actualiza su línea de videocámaras con la impresionante NEX-VG20E

Por | 24 de agosto de 2011, 10:29

Seguramente recordaréis que hace casi un año por estas fechas, Sony revolucionaba el segmento de videocámaras prosumer, con el lanzamiento de un nuevo concepto de equipo: la Handycam con lentes intercambiables. El modelo presentado era la NEX-VG10, equipo que hoy ha sido renovado con la presentación de su sucesora natural, la NEX-VG20E

Con idéntico diseño externo y basada en un sensor Exmor APS HD CMOS de tecnología translúcida, esta nueva NEX-VG20E cuenta con todas ventajas del anterior modelo, pero con el añadido de un nuevo sensor y mayor cantidad de píxeles efectivos. En este caso hablamos nada menos de 16Mpx, que no sólo nos permitirán realizar grabaciones de vídeo a resoluciones Full HD (1920x1080@50/25p y 50i), sino también tirar fotos de hasta 16Mpx en formato RAW.

Como formato de grabación, se ha elegido el MPEG4-AVC/H.264 AVCHD, utilizando tarjetas Memory Stick/SD/SDHC/SDXC como soporte de grabación. Aunque el equipo viene de serie con una lente SEL18200 F3.5-6.3 con montura tipo E y zoom de 11X, gracias al adaptador opcional LA-EA2, le podremos instalar todo el rango de lentes fotográficas Sony con montura tipo A, por lo que las posibilidades artísticas son infinitas.

Los usuarios más profesionales pueden respirar tranquilos, puesto que cuentan con controles manuales tanto para exposición como para iris, así como toda una serie de ajustes personalizables al gusto. Sony tampoco ha desatendido la parte dedicada al sonido, puesto que ahora contamos con sonido surround de 5.1 canales. El equipo se completa con un visor electrónico de 0.43" y 1152k píxeles, así como pantalla LCD de 3" y ángulo de giro de 270º. En definitiva, toda una bestia que llevará la más alta calidad de imagen y sonido al salón de casa.

Comparte este artículo