Las primeras imágenes de “Titanic 3D” se estrenarán en el IBC

Por | 15 de Agosto de 2011, 23:16

Seguramente recordaréis que ya comentamos por aquí que James Cámeron estaba preparando el reestreno del taquillazo "Titanic" en versión 3D. Este estreno está programado para coincidir con el 100 aniversario del hundimiento del famoso transatlántico, que será el próximo 6 de abril de 2012. Pero mucho antes (concretamente en los primeros días de septiembre) tendrá lugar la presentación mundial del primer trailer de esta nueva versión en la feria IBC 2011.

Celebrada entre el 8 y el 13 de septiembre en Amsterdam, el IBC es una convención sectorial que reúne los últimos avances del sector broadcast y de producción cinematográfica. Este año estará fuertemente centrada en los contenidos en 3D dimensiones, con diverso material de demostración, incluyendo esta presentación exclusiva del trailer de "Titanic 3D", así como diverso material 3D rodado a altas velocidades como exigía James Cámeron para mejorar la calidad final del material 3D empleado en los próximos estrenos en tres dimensiones.

Todo el proceso de conversión 2D a 3D ha sido supervisado directamente por el propio Cameron, de modo que el resultado final no se diferencie en lo más mínimo de una película rodada directamente en tres dimensiones. Habrá que esperar todavía unos meses para ver si al final lo ha onseguido, pero con antecedentes como el "Furia de Titanes" casi mejor que cruzar los dedos, por si las moscas....

Comparte este artículo