Vuzix presenta “gafas virtuales” con soporte para contenido en 3D

Por | 17 de agosto de 2011, 00:02

Ahora que tan de moda está esto de las tres dimensiones, viene que ni pintadas estas gafas que acaba de presentar la casa Vuzix. Y no, aunque lo parezcan, no me refiero a las típicas gafas activas que suelen venir con el televisor 3D de turno. No, las Wrap 1200 que así se llama el invento, son unas gafas virtuales que incluyen una minipantalla en su interior y que a diferencia de las otras ya disponibles en el mercado, son compatibles con contenido en tres dimensiones

Compatibles tanto con contenido 2D como 3D, cuenta con dos pequeños LCD con relación de aspecto nativo en formato 16:9 y resolución de 852x480 píxeles para cada ojo. El asunto, es que una vez puestas, son capaces de generar la ilusión de estar contemplando una pantalla de unas 75 pulgadas de diagonal a una distancia de unos 3 metros. Con ajuste dióptrico independiente para cada ojo, serán más que sencillas de utilizar incluso para los que normalmente usen gafas.

Funcionan con dos simples baterías AA, que la dotan de una autonomía cercana a las 3 horas. Con conexiones VGA, vídeo compuesto y componentes, no habrá fuente de vídeo que se le resista al equipo, aunque echamos de menos una conexión como mínimo HDMI. Aunque eso sí, baraas no es que sean precisamente, teniendo en cuenta que piden $500 por ellas.

Comparte este artículo

Relacionadas