Philips Essence y LED LUX


Estos dos nuevos conceptos, son los que nos presenta hoy Philips. Essence hace referencia a su nueva televisión LCD de 42 pulgadas y tan sólo 38mm de grosor.No es que sea lo más fino del mundo, pero va por buen camino. Su cerebro es un procesador Perfect Pixel HD Engine, con tecnología de 100HZ y 2ms de tiempo de respuesta. Como ventaja, indicar que tanto la alimentación como las señales se envían a través de un único cable, por lo que será el televisor ideal de todos aquellos que odiéis los cables por toda la casa. Presenta 3 tomas HDMI 1.3a y soporte para DLNA.


Philips también ha presentado su nuevo sistema de retroiluminación por leds. Lo ha bautizado con el nobre de LED LUX y estará presente en su nuevo televisor de 42 pulgadas, 42PFL9803. Esta nueva tecnología se basa en retroiluminación por led de toda la vida, pero con el añadido de que el panel esta "dividido" en 128 segmentos con 9 leds por segmento y cuya intensidad puede controlarse individualmente para conseguir un control total en cada pixel.

Según afirma Philips, con el LED LUX se consiguen negros tan negros como los de los equipos con contrastes del orden de los 2.000.000:1 (tendré que verlo para creerlo, pero les damos el beneficio de la duda). El 42PFL9803 cuenta también con el famoso sistema de iluminación ambiental de Philips, Ambilight Spectra 2.

Enlace: Philips Essence | Vía: CrunchGear