Blusens Blu:Brain: centro multimedia con grabador de TDT-HD


Quién nos iba a decir, que de tierras gallegas llegaría el más directo rival de equipos multimedia consagrados como los de Dvico o Syabas. Pues el fabricante Coruñés Blu:Sens acaba de presentar oficialmente su centro multimedia Blu:Brain. Un prodigio de diseño e ingeniería que hará las delicias de todos los aficionados a la imagen y especialmente a la Alta Definición.


Porque no sólo es capaz de reproducir a la perfección los principales ficheros de vídeo en HD como MKV o MPEG-4, sino que se traga todo, desde un simple VCD hasta un archivo HD codificado en H.264. Además, permite hacer streaming desde otro equipo tanto por cable Ethernet como por red Wifi.


Pero el plato fuerte es la inclusión de un doble sintonizador de TDT-HD, con guía de programas y la grabación de la señal TDT en su disco duro interno. Porque esa es otra, incluye espacio para un disco duro extraible de 250Gb. Otra característica casi única, es la posibilidad de hacer streaming de los contenidos del Blu:Brain de la misma forma que hacen los equipos Slingbox gracias a su servidor IPTV. Según eso, podrías ver cualquier cosa que haya en él en cualquier ordenador conectado a Internet del mundo.

El equipo cuenta con dos salidas por HDMI, así como conectores USB para añadirle dispositivos externos. Esta maravilla de la técnica estará disponible en las estanterías de las tiendas para comienzos del próximo 2009.

Vía: Blu:sens