Lo que nos prepara Sony para 2009

eco

Acabamos de comenzar hace nada un nuevo año y Sony ya ha presentado por fin las novedades para este 2009 en el mercado español en lo que a sus televisores Bravia se refiere. Hay de todo y para todos, pero el tema general que dominará 2009 es la ecología y la eficiencia energética. Ya lo hemos comentado días antes, con los televisores WE5 que consumen un 50% menos de energía que uno habitual.


xel-1_coir

Se presenta también por fin, el nuevo televisor con panel OLED de Sony: el XEL-1. Ya está disponible a la venta en el mercado español. Sony cuenta con la ventaja de ser el único fabricante con un equipo OLED en el mercado (eso sí, con precio prohibitivo de 4.999€ y que seguramente sólo será comprado por compradores "institucionales").

bravia-09

En cuanto al resto de la línea de televisores Bravia, aunque se presentan menos modelos que las pasadas Navidades, se intenta diferenciar de la competencia aumentando las características técnicas para lograr situarse en el segmento medio-alto del mercado. Para ello, aunque "sólo" hay 29 nuevos modelos en total, estos contarán con lo último de lo último en tecnología:

  • El 85% de los equipos serán Full HD
  • El 80% contarán con DLNA en vídeo
  • El 80% tendrán sintonizador TDT-HD
  • Y un 65% incorporarán MotionFlow

yogurt

Todas estas nuevas características sitúan a los nuevos Bravia en la gama alta de los equipos actuales de televisión en Alta Definición. Si a ello, unimos un bajo consumo y que en su fabricación se utilizan bioplásticos (menos dañinos con el medio ambiente), Sony consigue diferenciarse claramente de sus principales competidores. Sobre todo con la función de DLNA, que permitirá convertir al televisor en el centro multimedia del hogar, ya que podrás compartir contenido de forma inalámbrica con otros dispositivos como PC, consola, etc.

dlna-applicast

Y no hay que olvidarse de la conexión a Internet (vía Ethernet), que también estará presente en los nuevos equipos, a través del servicio AppliCast de Sony. Gracias a él, se llevarán los widgets con información en tiempo real de feeds de noticias, tiempo, tráfico, etc. al salón de casa. En resumen, una nueva gama interesante, con multitud de prestaciones y pensada para usuarios exigentes.

Vía: Sony