California estudia prohibir televisores de alto consumo

electricidad

Ahora que se está poniendo de moda el tener una de estas nueva, bonitas y deseadas televisión de Alta Definición, los gobiernos le están viendo la cara menos amable al asunto, sobre todo por el elevado consumo de algunos modelos antiguos.


Si la UE ya nos puso sobre aviso con su normativa sobre consumo energético, ahora es desde el otro lado del atlántico desde dónde llegan noticias similares. Más concretamente desde California, cuya Comisión Californiana de la Energía está estudiando una propuesta que prohibiría la venta de aquellos televisores que fuesen unos consumidores natos de energía. La propuesta, podría eliminar del mercado hasta un 25% de los actuales equipos en venta.

we5-plugcom

Aunque muchos fabricantes incluso darán la bienvenida a una propuesta como ésta porque con modelos como el Sony WE5 el ahorro energético es más que considerable. En el caso del modelo comentado de Sony, que hasta se puede dejar en Standby sin problemas de gasto energético, puesto que cuenta con un interruptor especial que elimina totalmente el consumo, cuando cualquier equipo que se encuentre en ese modo consumiría una cifra cercana a los 1.8W.