¿Volveremos a la guerra de formatos?: CBHD vs Blu-ray

cbhd1

Cuando uno pensaba que esto de los formatos en Alta Definición ya estaba más que visto para sentencia, llegan los chinos y se arma la gorda. Aunque todo hay que decirlo, con la ayuda y el beneplácito de Warner Bros.

Seguramente muchos de vosotros en la vida hayáis oído hablar de un sistema HD llamado China Blue HD (también conocido por CBHD). Por aquí ya se habló de él con anterioridad y se trata, a grandes rasgos, de una copia barata del HD DVD (tratándose de chinos no podía ser otra cosa) para evitar tener que pagar royalties de fabricación de equipos Blu-ray. Hasta ahora no existían casi reproductores y menos aún películas, pero se acaban de presentar a bombo y platillo los primeros reproductores CBHD.

Son equipos de las casas TCL y Shinco y afirman costar un 40% menos que sus rivales Blu-ray. Lo mismo sucede con las películas, que al no tener que pagar royalties, anda con unos precios en torno a los $8-$12. Warner Bros. había prometido sacar más de 100 títulos en CBHD. Todavía está por ver si cumple sus promesas, pero como este formato salga de China, me temo que estaremos ante las puertas de una nueva guerra de formatos: Sony tiembla...