Acer Aspire One 571 incluirá decodificador 720p y lector Vmedia

acer-aspire-one-571

Los netbooks se quieren parecer cada vez más a sus hermanos mayores y Acer casi lo ha conseguido con su nuevo Acer Aspire One 571.

Digo que casi lo consigue, porque por un lado intenta imitar las unidades Blu-ray, con la incorporación de un lector de soporte Vmedia y por otro, se acerca a la Alta Definición, con la inclusión de soporte para la decodificación de archivos a 720p. Para ello, le han añadido un coprocesador multimedia Quartics Q1721, que se encarga de la decodificación de vídeo en HD, así como de su escalado y filtrado (dejando así al procesador liberado de esa dura tarea).

Viendo que les resultaría muy costoso y además aumentaría el consumo considerablemente, el incorporar una unidad Blu-ray, han optado por añadirle una unidad VMedia. De características muy similares al Blu-ray (utiliza láser azul) no es más que un juego de niños, puesto que sus discos tamaño sello de correos, no llegan al Giga de capacidad. Nos quedamos con el avance de la decodificación a 720p, porque lo del Vmedia me hace recordar demasiado al fiasco del UMD.