Hipertextual Labs: Blu-ray LG BD-370

lg-bd370-intro

9/10

Desde LG nos han cedido amablemente para su análisis, uno de sus últimos reproductores Blu-ray, el BD-370. Si no tienes tiempo a leer todo el artículo y quieres saber nuestra opinión sobre él de forma rápida, no hace falta que pases de este párrafo: ¡¡Vete directamente a comprarlo!: No encontrarás nada mejor y con más prestaciones por ese precio. Así de claro y contundente. Pero si deseas saber por qué tenemos las ideas tan claras, entonces mejor que sigas leyendo.


front2

La gran discusión que ha habido siempre (y que seguramente continuará por unos años) en la red, es si el futuro está en el Blu-ray o en las descargas. Unos dicen una cosa y otros la contraria. Lo típico, vamos. Si tu lo que quieres es estar tranquilo y tener las espaldas bien cubiertas, acabas de llegar al producto ideal para ello, porque el BD-370 aúna en un único producto lo mejor de los dos mundos: Un reproductor Blu-ray de lo mejorcito que hay en el mercado y un reproductor de contenido multimedia que "se traga" prácticamente todo lo que le eches.

Empecemos por partes, como reproductor Blu-ray, no sólo es que sea bueno, es que le saca los colores a muchos equipos de la competencia. Para empezar, estamos hablando de un reproductor con Profile 2.0, compatible con BD-Live y BonusView. Sólo con estas tres palabrejas, te aseguras la compatibilidad con prácticamente todos los discos Blu-ray que vayan a aparecer en el mercado en el futuro. No sólo podrás ver las películas en su máxima calidad gracias a su salida por HDMI1.3 a 1080p, si no que también podrás acceder a los contenidos extras e interactivos a través de Internet.

logos_1

No todo va a ser un mundo de rosa y aquí se echa de menos que el equipo cuente con memoria interna. Lo digo, porque por ejemplo, para ver contenido BD-Live es necesario que se le conecte un stick de memoria al puerto USB para poder descargar el contenido adicional. Vale que es una minucia, pero sería mucho más práctico el que ya incluyera "de serie" unos cuantos gigas en su interior (hay que decir, que esa memoria adicional, la incluye el modelo superior, el BD-390). Además, se han olvidado de ponerle un puerto USB trasero. Puede parecer otra tontería, pero no queda muy fino, tener el equipo con un stick pichado en el frontal. A parte de estas pequeñas exquisiteces, sólo puedo añadir que he quedado gratamente impresionado por su rapidez y buen hacer tanto en el encendido, como en la carga de discos. El equipo está listo para reproducir en un abrir y cerrar de ojos y un disco Blu-ray lo tienes en marcha en menos de 26 segundos,

back1

En cuanto a qué reproduce, pues respuesta clara y rápida. Todo tipo de discos. Desde Blu-ray, DVD (incluidos regrabables) y CD (incluyendo regrabables). Además, como es también un reproductor multimedia, le podrás meter discos con archivos de todo tipo, siendo lo más destacable su compatibilidad con el famoso formato MKV (con varias pistas de audios y subtítulos), así como con DivX, AVCHD, MP3, JPG, etc, etc, etc... No he tenido grandes problemas a la hora de reproducir contenido. Sólo que hay algunas limitaciones. Por ejemplo, no reconoce archivos .m2ts, ni DivX-HD (ni aunque los "encapsules" como mkv) y también hay que reconocer que los MKV 1080p con perfil 5.0 y 5.1 se pixelan. Pero ese tipo de archivos suelen ser los menos en la actualidad...

Y ya que estamos aquí, pasemos a hablar de la parte de reproductor multimedia. Como os he dicho, cuenta con un puerto USB al que se le pueden conectar todo tipo de dispositivos. Desde discos duros autoalimentados de 3,5" (o de 2,5" que se alimentan del propio USB), hasta sticks de memoria, pasando por consolas o cualquier "aparato" que se os pase por la imaginación. Los reconocerá y podrás comenzar a reproducir archivos desde él. De esta forma, con un único reproductor de Blu-ray, te eliminas la necesidad de un disco duro multimedia y encima te aseguras que siempre podrás ver contenido con independencia de lo que le pase al Blu-ray en el futuro.

dingoo1

El único inconveniente (por el momento) es que sólo reconoce particiones formateadas en FAT32, con lo que estamos limitados a un tamaño máximo de archivo de 4GB. Ello, nos echa un poco por tierra los archivos MKV, ya que hay pocos con un tamaño "tan escaso". Pero siempre se puede intentar un apaño, dividiendo el archivo en varias partes o grabándolo directamente en un BD-R.

front1

Llegados a este punto, no sé si os habréis dado cuenta del aparato que tenéis entre manos. Estamos hablando de un reproductor Blu-ray que no pone pegas a la hora de cargar discos (y que encima lo hace rapidísimo), que permite reproducir archivos desde dispositivos externos (siendo compatible con archivos en Alta Definición MKV) y que además te da acceso a YouTube.

Porque esa es otra, gracias a su conexión a Internet, podrás acceder a los mejores vídeo de YouTube. Sólo puedo decir, que la experiencia ha sido de lo más gratificante. Los vídeos cargan prácticamente al instante, no hay delay, pixelaciones excesivas, ni parones inesperados. Además tenemos buscador, podemos seleccionar país para las búsquedas y hasta avanzar y retroceder dentro del vídeo. ¿Qué más se puede pedir a un equipos de menos de 200 euros?. Pues poca cosa más, la verdad. Te puedo asegurar, que serán los mejores 200 euros invertidos de tu vida y que además no quedará anticuado en un futuro, porque siempre podrás reproducir contenido por USB. Para mí, a estas alturas del año y si la competencia no saca nada extraordinario en lo que queda del 2009, estamos ante el reproductor Blu-ray del año, con la mejor relación calidad/precio del mercado.

A Favor:

  • Rapidez de carga tanto de BR como DVD
  • Compatible con MKV y AVCHD
  • Posibilidad de conectar dispositivos externos
  • Reproductor multimedia de vídeo y fotos
  • Conexión a YouTube
  • Precio muy ajustado: 199€
  • Que según las malas lenguas, se puede hacer multizona, por lo menos el DVD

En Contra:

  • Se echa de menos memoria interna para contenido BD-Live (presente en el BD-390)
  • No cuenta con conexión WiFi, pero por ese precio no se puede pedir más.
  • Disco externos limitados a Fat32.
  • No reproduce archivos .m2ts, MKV 1080p con perfil 5.0 y 5.1, ni DivX-HD
  • No permite reproducir archivos en red
  • No se incluye decodificador analógico de sonido (presente en el BD-390)

Música: Our Slanted Voices by DoKashiteru