Canal 9 comienza las emisiones en pruebas de Alta Definición

canal9HD

Como suele ser habitual en estos casos, sin previo aviso, sin comunicados de prensa y sin nada que se le parezca, la televisión Pública Valenciana ha comenzado sus emisiones de Alta Definición en fase de pruebas. También como suele ser habitual, nos hemos enterado de esto a través de los sufridos telespectadores que han colgado la novedad ya sea en sus blogs personales, o bien a través de foros de diversa índole.


Las emisiones parecen haber comenzado a finales del mes de Julio por el canal 32 y por el momento, su recepción es muy escasa. Diversos internautas han confirmado las emisiones tanto en las áreas metropolitanas de Valencia como Alicante. También como suele ser habitual en este país, las emisiones parecen ser una chapuza. No se sigue el standard HDTV y están emitiendo en formato 4:3 (en fin). La programación hasta ahora, parece un simulcast de sus emisiones normales en TDT pero reescaladas. Por todo ello, hemos de suponer que la mayoría de su programación no es una emisión nativa en HD.

c9hdtv_fut

Siguiendo con las particularidades españolas y como viene siendo habitual, parece ser que los responsables del canal tienen intención de emitir de forma nativa en HD... a ver si lo adivináis... Pues sí, los partidos de fútbol de la Champion, puesto que la señal les llega directamente en ese formato. En fin, a ver si se estabiliza un poco la cosa y hacen algún tipo de declaración oficial al respecto.

Imágenes de Sotomonte