[CEATEC 2009] Novedades de Hitachi en sistemas de ahorro de energía y proyectores

Hitachi_TV_Save_sensor

Continúan las novedades en el CEATEC y es Hitachi la que nos trae nuevos productos. En este caso nuevos sistemas muy interesantes para estos días de crisis y ahorro energético. Asi que si de repente te sientes un tanto observado, no es la vecinita del quinto precisamente, sino los nuevos televisores presentados por Hitachi, que incluyen un nuevo sistema sensor de presencia. Mediante una minicámara instalada en el televisor, le permite saber al equipo si realmente estas viendo la tele o si por el contrario te has quedado dormido o estar leyendo el periódico y poder activar entonces los sistemas de ahorro energético del equipo.


Juntan para ello las tecnologías de detección de caras ampliamente utilizadas en fotografía, con un inteligente método de detección de presencia. Espero que en estos días de televisores conectados a Internet, no nos venga un hacker espabilado y nos pueda ver en el saloncito de casa desde el otro lado del charco.

HITACHI_proj_09

Por otro lado, también se presentaron nuevos proyectores miniportátiles. Se tienen pocos datos sobre los mismo (más bien ninguno) de los que sólo se sabe que incorporan nuevos sistemas de escalado de imágenes SD a HD y un completo control automático de brillo.