Nuevos televisores TMOS en el horizonte

LCD-vs-TMOS
Ya eramos pocos y viene la abuela y nos trae un nuevo retoño. Si ya teníamos problemas en identificar tanta sigla: que si LCD, Plasma, OLED o FED, ahora nos llega Unipixel con sus nuevas pantallas TMOS (time-multiplexed optical shutter).

Básicamente y a grandes rasgos, esta nueva tecnología de construcción de paneles, consiste (pdf) en la fabricación de los mismos con un número mucho menor de capas necesarias para su correcto funcionamiento. Con ello se consiguen dos logros. Por un lado se abaratan considerablemente los costos de producción y por otro, al haber menos capas, hay menos pérdida de luz (que puede llegar hasta un aumento del 10% del brillo).

Ya hay un acuerdo firmado entre Samsung (que como veis está apostando fuerte en esto de los televisores) y Unipixel, para lograr un modelo comercial próximamente. Aunque por el momento, están centrados en la fabricación de un prototipo de tan sólo 4 pulgadas, pero las perspectivas para esta nueva tecnología son bastante buenas. Sobre todo por el gran ahorro de costes que supone (cercano al 60%)

Vía: EEtimes