AU Optronics se lanza con LCD en formato 2.35:1, paneles OLED y televisores LED

AU Optronics_oled

Quién lo iba a decir, pero no han sido ni Samsung, ni Sony, ni Panasonic las compañías que se han lanzado a presentar nuevos productos rompedores. La compañía destacada es en este caso AU Optronics que ha presentado no uno, ni dos, sino tres interesantes novedades.

Como podemos ver, esto de las pantallas OLED ya no es una tecnología exclusiva de Sony. Ya hay más de un fabricante que se dedica a ellas y AU Optronics es uno de esos fabricantes. Como que acaban de presentar su primera pantalla OLED de 14", con un panel Full HD a 120Hz y 1080p. Lo raro son las prestaciones, un tanto escasas para tratarse de una pantalla OLED: contraste de 100.000:1 y brillo de 200cd/m2.


Por si eso fuera poco, se meten también en las pantallas LED, pero en este caso en medidas espectaculares. Hombre, es que una pantalla de 65" no es que sea vea todos los días. Sobre todo con ese mínimo grosor de 7.9mm y un consumo que es la mitad de equipos similares de otras casas.

Por último, para que veáis que esto de la tecnología se está moviendo muchísimo en los últimos tiempos, tenemos aquí la última pantalla presentada por esta casa: toda una pantalla panorámica en formato 2.35:1. ¿Pensabais que algo así sólo lo podría tener Philips?, pues ya veis que no. Y la verdad, es que no es una pantalla cualquiera: 58 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y panel a 120Hz. Esperemos que esta sea una opción para poder deshacerse de las odiosas barras negras de una vez por todas a un precio asequible.