Corea comenzará las primeras retransmisiones 3D terrestres en 2010

Corea_3D

Mientras por España nos asombramos con un puñado de canales en HD presentados por Digital+, por el lejano oriente no es que nos lleven años de ventaja, es que se encuentran ya en otra dimensión. Y tanto, como que en Corea tienen previsto iniciar las primeras emisiones de televisión 3D en Full HD.


Será en el año 2010 y contará con el firme apoyo del gobierno surcoreano. Algo tendrá que ver, que justo de ese país sean dos de los más importantes fabricantes de televiores 3D del momento: Samsung y LG. De cualquier forma, lo novedoso del asunto, es que en vez de optar por la emisión vía satélite, en Corea del Sur han preferido decantarse por las emisiones terrestres, en un formato similar al DVB-T de la TDT actual.

En un principio la programación se llimitará mayoritariamente a dibujos animados, pero una vez que se unan al proyecto proveedores como CJ HelloVision, seguramente se ampliaran los contenidos. Más que nada, parece una experienccia piloto y una forma de potenciar el formato, puesto que se estima que las emisiones no llegarán a más de unos 1.000 hogares.