Panasonic se hace con las patentes de los plasmas Pioneer Kuro

Panasonic-Kuro

Si eras uno de los fans acérrimos de los televisores plasma de la casa Pionner y te llevaste una gran decepción cuando el fabricante anunció su retirada del mundo de los televisores, puede que aún no tengas que tirar la toalla para poder hacerte con uno de ellos.

Como todos sabréis, Panasonic es uno de los fabricantes que más ha apostado por el plasma. De hecho, cuenta en su catálogo con un buen número de ellos. También es sabido que tras el anuncio de Pioneer del abandono de la fabricación de televisores, Panasonic la ha estado rondando para poder hacerse con su tecnología exclusiva y sus suculentas patentes de hardware.

Pues bien, Panasonic bien que se lo ha callado, pero gracias a las cuentas anuales de Pioneer se ha sabido que Panasonic ha comprado toda la tecnología relativa a la fabricación de plasmas a Pioneer:

"The Company resolved to transfer its patents for plasma display panels and modules to Panasonic Corporation at the Board of Directors’ meeting held on April 28, 2009. The two companies had executed the agreement on May 15, 2009. This constitutes part of the business restructuring effort in accordance with plans for a full withdrawal from the display business."

Así que no te extrañe ver próximamente nuevos televisores plasma de Panasonic, con unos negros más negros y anunciando a bombo y platillo que han conseguido los mejores televisores de todos los tiempos. Pero nosotros sabremos muy bien de dónde ha salido la tecnología de esos paneles ¿a que sí?

Vía:FlatpanelsHD