Sony adelantará a Febrero sus nuevos televisores LED ante la fuerte competencia de Samsung

SONY/

Parece que Samsung le está haciendo realmente daño a Sony en sus cifras de ventas de televisores. Es más, estos últimos meses Samsung está desplegando un catálogo mucho más completo y variado que el gigante nipón. No es que lo diga yo, lo dice la misma Sony en palabras de Sam Levenson (Sony Corporation of America). Tal es el varapalo que se están llevando, que planean adelantar a febrero, los nuevos televisores que tenían previstos para primavera.


Según Levenson, Samsung está dotando de tecnología LED no sólo a los equipos tope de gama (como hace Sony) sino a una gran variedad de modelos en todo su catálogo, por lo que cuentan con un catálogo más robusto y variado que el de Sony. Y yo añado, eso sin contar las maravilla en cuanto a gestión de contenido multimedia de los equipos Samsung, que unido a una política de precios mucho más agresiva por parte de la firma coreana, les está haciendo tanto daño a Sony como para que su división de televisiones no levante cabeza y continúe con fuertes pérdidas.

La verdad, es que da pena ver como un gigante de la electrónica, que ha logrado hitos en la historia del desarrollo de equipos televisivos como su tubo Trinitron primero, las pantallas OLED después y la implantación de pantallas LED; se encuentra en la actualidad como aletargada y cada vez sea menos referente en cuanto a equipos de tecnología punta. Pero bueno, a cambio tenemos ahí otras marcas que parece están totalmente decididas a coger el relevo.

Podéis ampliar información sobre las futuras decisiones estratégicas de Sony en cuanto a sus diversas líneas de negocio (consolas, música, cine,etc) en este interesante artículo de Sony Insider.