Aprobadas las especificaciones del sistema Blu-ray 3D

3D_Girl

Se había prometido una solución para finales de año y han cumplido con su palabra. La aprobación por la Blu-ray Disc Association de las especificaciones del nuevo formato Blu-ray en tres dimensiones, aclara un panorama que se estaba convirtiendo en un tanto confuso.

El nuevo sistema Blu-ray 3D permitirá el visionado de películas en 3D con calidad Full HD 1080p para cada ojo. La parte mala de la noticia es que será necesario un nuevo reproductor Blu-ray para poder disfrutar de estos blu-rays en tres dimensiones. De todas formas, el formato especifica que la película 3D será compatible con los reproductores actuales, pudiéndose ver en ese caso la versión en 2D sin problema alguno.


El codec finalmente elegido ha sido el Multiview Video Coding (MVC), una extensión del ITU-T H.264 (AVC) que es soportado por todos los reproductores Blu-ray del mercado. De hecho, al utilizar el codec MPEG4-MVC para codificar la versión 3D de la película, sólo será necesario un 50% más de espacio que la misma versión en 2D.

PS3-Slim-oficial

Se han añadido pequeños complementos para convertir el Blu-ray 3D en una experiencia global. Así, se incluirán menús específicos con efectos 3D o la incrustación de subtítulos en tres dimensiones sobre la película 3D. Para finalizar, buenas noticias para los poseedores de una Sony PS3, puesto que por el momento es un único reproductor del mercado que será compatible con el nuevo sistema a través de una actualización de software, aunque para poder ver una película en 3D se necesitará un televisor adaptado, un emisor de infrarrojos y unas gafas sincronizadas.