¿Cuánto costarán unas gafas 3D?

XpanD X101

Interesante artículo que nos llega desde DVICE, ya que mucho se habla de las más que próximas pantallas en 3D, pero muy poco se comenta de las gafas necesarias para poder disfrutar de ellas.

Se pone el ejemplo de la compañía XpanD, una empresa especializada en equipamiento para 3D que ya cuenta en su catálogo con unas gafas 3D para sector consumo. Se trata de las XpanD X101, unas gafas con obturador activo, batería integrada en el diseño (con duración de 250 horas de uso), encendido automático y comunicación infrarroja encriptada con la pantalla.


XpanD X101_2

Seguramente estas gafas o unas similares serán incluidas en los nuevos televisores 3D que se presentarán por Sony, Panasonic, LG y Vizio en el 2010 y Philips en el 2011. Según comenta el fabricante, es de esperar que un par de estas gafas se incluyan de serie con la compra de un televisor 3D, pudiéndose comprar un par adicional por unos $75-$150.

La verdad, es que esto de las gafas puede ser un pequeño problema a la hora de ver la televisión. Quizás uno tenga visita en casa y no tenga gafas 3D suficientes para poder ver la película con los amigos y tampoco es plan de comprar 2 pares de gafas si normalmente sólo se van a usar un par. En fin, un gasto adicional que habrá que sopesar a la hora de comprar un televisor 3D.