TriDef anuncia el primer portal dedicado a contenido en 3D

2009-12-16_YAbazam

Sí, todo lo relacionado con el mundillo de las tres dimensiones se ha puesto de moda. Una vez que el encontrar equipos que soporten esta nueva tecnología ya es factible, el principal problema se ha convertido en ¿de dónde saco yo material en 3D?. Pues ya no tendrás que volver a realizarte esa pregunta, porque acaba de aparecer el primer portal dedicado en exclusiva al mundillo de las tres dimensiones. Se llama Yabazam y por desgracia todavía está en pañales.

El material con el que cuenta es más que escaso (esperemos que por el momento), casi todo de pago y encima está grabado en el formato propietario de TriDef, por lo que tendrás que bajarte su reproductor específico (este sí que es gratuito e incluido de serie con los monitores Hyundai 3D o preinstalado en el portátil Acer AS5738DG).


Desgraciadamente viene a confirmar lo que nos suponíamos. Que mucho bombo y platillo con el 3D, que todos los fabricantes van a por él como locos, pero se está repitiendo exactamente el mismo esquema que con las pantallas de Alta Definición. Estas pantallas se nos vendieron como el invento del siglo hace más 5 o 6 años y aún hoy, estamos todavía esperando emisiones de televisión terrestres en HD con las que disfrutar del flamante televisor recién comprado. Esperemos que con el 3D los fabricantes no vuelvan a cometer el mismo error ...