[CES 2010] El futuro ya está aquí: televisores con electricidad inalámbrica

Haier_Sin_Cables

El futuro sin cables soñado por muchos ya está aquí de la mano de Haier. Si con el WiFi, se ha logrado sacar de encima todo el conexionado de señal audio/vídeo, ahora Haier ha dado un paso más allá eliminando también el fastidioso cable de alimentación. Sí, habéis leído bien. Un televisor que no necesita conectarse a la red eléctrica y que se alimenta de forma inalámbrica.

Para ello, utiliza un sistema desarrollado por WiTricity Corp, que consiste en instalar una bobina (de unos 30.48 x 30.48cm) en la parte trasera del televisor, de forma que se le pueden "transferir inalámbricamente" hasta 100W de energía que es radiada desde una distancia de 1 metro.

En el CES se pudo ver un prototipo de 32 pulgadas, que además de proyectar imágenes Full HD sin cables mediante WHDI, tampoco necesitaba ser enchufado a la red eléctrica gracias a este novedoso sistema de WiTricity. . Esto SÍ que es un avance de gigante en la electrónica de gama marrón y no eso del 3D que está por todos lados. Le auguro un interesante futuro a esta spinoff del MIT