[CES 2010] Las videocámaras de Sony en el CES

Sony_CES_Camera

No todo va a ser 3D. Algunos ya empezamos a estar un poquito hartos de tanta tercera dimensión, así que pasemos a temas un poco más mundanos, como pueden ser las videocámaras. Los principales fabricantes han renovado su catálogo, triunfando los soportes en memoria flash y la Alta Definición.


Comenzando por Sony, en su ddivisión de comsumo ha presentado nada menos que 13 nuevos equipos, pero los más interesantes son los modelos XR550 y CX550 que incluyen memoria interna en forma de disco duro o flash SSD, controles totalmente manuales y fotos de 12Mpx. En general los nuevos modelos incorporan el nuevo sensor CMOS Exmor R, estabilizador óptico de imagen, lentes tipo G y grabación en Alta Definición con bitrates de hasta 24Mbps. Los nuevos modelos se completan con la Series 350 y Series 150 que vienen a llenar pequeños huecos en el catálogo de la casa nipona.

Vía: Sony

HDR-AX2000E

Pero también se ha presentado un nuevo modelo pensado para los consumidores más exigentes o directamente para aplicaciones broadcast de gama baja. Se trata de la videocámara HDR-AX2000E.

Basada en un sistema Exmor 3CMOS de 1/3 de pulgada cada uno, es capaz de grabar imágenes en Alta Definición bajo el CODEC AVCHD a 24Mbps y 25p. Como soporte de grabación se utilizan tarjetas flash (para lo que cuenta con dos slots) Memory Stick PRO Duo o SD/SDHC y permite el paso directo y automático de un slot a otro sin interrrumpir la grabación, una vez que el primero de ellos se llena.

Se complementa con dos tomas profesionales XLR, zoom de 20X, salida por DHMI y monitor de 3.2 pulgadas en formato 16:9.

Vía: Sony