[CES 2010] Nuevos televisores Panasonic 3D, superplasma 3D de 152″ y equipos LCD LED

panasonic-150-inch-plasma_48

Algunos fabricantes no es que sólo se comprometan con el nuevo sistema 3D, sino que además siguen en la lucha de a ver quién la tiene más grande. Es el caso del Panasonic que acaba de anunciar todo un pantallón plasma de nada menos que 152 pulgadas y totalmente compatible con imágenes en 3D.

Con semejante tamaño tipo "jumbo", os imaginaréis que eso del Full HD se le ha quedado más que corto. Como que han logrado fabricar una pantalla con una resolución de 4K x 2K. Ahí es nada. Para ello se han empleado los nuevos paneles plasma PDP y para hacer la visualización de contenido en 3D lo más suave posible, se ha utilizado el sistema frame-at-a-time.


Con este sistema se presenta de forma alternativa para cada ojo, un frame completo Full HD, por lo que la experiencia es totalmente inmersiva y sin artefactos incluso en tamaños grandes de pantalla como es el caso de este modelo en concreto. Por el momento no hay imágenes oficiales del "mastodonte" pero es de suponer que sea algo muy parecido al equipo de 150" que ya presentaron hace algunos meses.

Vía: Panasonic

TC-P50V25

Pero eso ha sido sólo el aperitivo, porque también se han presentado nuevos televisores plasma de la gama Viera compatibles 3D ( y en tamaños más normales). Se trata de la Serie VT25, que estará disponible a partir de primavera de este mismo año en tamaños entre las 50 y las 65 pulgadas. Se incluirán un par de gafas 3D para que se pueda disfrutar de su nueva funcionalidad nada más desempaquetarlas. Evidentemente estamos hablando de equipos Full HD, con certificación THX, 2 puertos USB, 4 HDMI y contraste del orden de los 5.000.000:1.

CES_2010_Pana_Glasses

Además se ha mejorado la conectividad, ya que todos los modelos incluyen WiFi de serie (vía stick USB), posibilidad de recibir contenidos vía streaming, y la interesante función de poder Grabar vídeo en Alta Definición a través de su puerto para tarjetas SD.

Otros modelos que también se han presentados corresponden a las nuevas series G25, G20, S2, U2 y C2. Todos ellos en tamaños que van (según modelo) entre los 42 y las 54 pulgadas. Evidentemente todos con paneles NeoPDP y 600 MHz de refresco.

CES_2010_Pana_LCD

Aunque Panasonic esté totalmente comprometida con el plasma, no ha querido dejar de lado los equipos LCD, por lo que también ha presentado algunos modelos con esta tecnología. La información por el momento es escasa, pero se sabe que hay equipos de gama alta Full HD, con nuevos paneles IPS y retroiluminación LED. El grueso de los modelos estarán concentrados en las series D2 y U22 con tamaños de entre 37 y 42 pulgadas.

Vía: Panasonic